Mucha gente no sabe qué hacer cuando un familiar cercano o un amigo fallece y de repente se entera de que le ha nombrado heredero. Es importante ponerte en contacto cuanto antes con un despacho de abogados en Zamora para que estudien el testamento y puedan explicarte los detalles del mismo y cómo te afectan a ti. Una vez que el abogado te haya proporcionado toda la información, debes saber que estás en tu derecho de renunciar a esa herencia. 

De hecho, cada vez son más los casos que vemos en  nuestro despacho de abogados en Zamora de clientes que nos piden consejo sobre cómo pueden no hacer efectiva esa herencia. Y es que, en muchos casos desde un punto de vista económico, no compensa ser heredero. Por un lado, porque no se heredan únicamente las propiedades o el dinero existente, también te corresponde hacerte cargo de las deudas, si las hubiera, de la persona fallecida. En otros casos, cuando la persona fallecida no es un familiar directo, los impuestos y gastos que debes pagar son muy altos. Estos son los principales motivos por los que se decide renunciar a una herencia.

Es muy importante que sepas que para que se haga efectiva la renuncia debes hacerlo por escrito en una notaría. De este modo, la parte a la que tú has renunciado se repartirá proporcionalmente entre el resto de herederos.

Si te surge cualquier duda legal, lo mejor es que cuentes con Bahamonde Abogados Asociados, S.L. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte y acompañarte en cualquier proceso legal.