¿Necesitas abogados para herencias en Zamora? Si es así, seguro que te interesará conocer quiénes son los herederos legitimarios. Este concepto incluye a aquellas personas que, por ley, tienen el derecho a recibir una parte de la herencia que lega uno de sus parientes.

Antes de explicar mejor quiénes son los herederos legitimarios o forzosos, te aconsejamos poner en manos de un abogado este tipo de casos. De esta manera, te asegurarás que los trámites y las gestiones se realizan de la forma correcta y cumpliendo lo estipulado en la ley.

Los herederos forzosos tienen gran peso en el campo de las herencias y los testamentos. Al existir esta figura, no hay libertad absoluta para testar. Es obligatorio, por tanto, tenerlos en cuenta y asignarles la parte que les corresponde. Pero también hay excepciones en estas situaciones: si alguien es desheredado o antes se reciben bienes que compensan la asignación.

Como abogados para herencias en Zamora, te animamos a consultar el artículo 813 del Código Civil en el que se explica con detalle la figura de los herederos forzosos: “El testador no podrá privar a los herederos de su legítima sino en los casos expresamente determinados por la ley. Tampoco podrá imponer sobre ella gravamen, ni condición, ni sustitución de ninguna especia, salvo lo dispuesto en cuanto al usufructo de viudo y lo establecido en el artículo 808 respecto de los hijos o descendientes judicialmente incapacitados”.

En Bahamonde Abogados Asociados, S.L., también consideramos importante leer el artículo 807 del Código Civil. En él se dice que estos herederos son los hijos y descendientes en relación a sus padres y ascendientes.