¿Qué es el FOGASA? Muchas veces hemos oído hablar de este acrónimo, pero seguro que no sabes con exactitud qué es y de que se trata. En este nuevo post de nuestro despacho de abogados en Zamora te lo explicamos: 

FOGASA es una institución que depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que garantiza a los trabajadores la percepción de salarios, indemnizaciones 
por despido o fin de la relación laboral, pendientes de pago por insolvencia o concurso de acreedores de la empresa en cuestión.

Los afectados, que serán aquellos trabajadores con contrato que se han quedado sin remuneración por su trabajo, podrán acudir a este "colchón" público para el abono de estos salarios pendientes con sus correspondientes pagas extraordinarias, incluidos los salarios de tramitación que se encuentren pendientes de abono. En cualquier caso, un buen abogado, como los de nuestro prestigioso despacho de abogados en Zamora, podrá hacer todas las gestiones en tu lugar si te encuentras en esta situación.

Es importante también que sepas que recuperarás tu dinero pero a lo mejor no en su totalidad, pues la cantidad máxima que abona el Fondo de Garantía Salarial por este asunto es el resultado de multiplicar 2 veces el salario mínimo interprofesional diario, sin añadir el prorrateo de pagas extras, por el número de días pendientes de pago, con un tope de 120 días. Estos salarios se reconocerán en Acta de Conciliación o Resolución Judicial, trámite que podrás dejar en manos de nuestros experimentados compañeros de Bahamonde Abogados Asociados, S.L.